Ultrasonido
Ultrasonido
El ultrasonido utiliza un aparato que tiene uno o más transductores o sondas que actúan como un emisor–receptor, estas generan y enviar ondas sonoras hacia el cuerpo que producen imágenes de las estructuras internas del cuerpo. Las ondas son de muy alta frecuencia e inaudibles para las personas. No utiliza radiación ni tiene efectos adversos conocidos.
Información del estudio
Se utiliza frecuentemente para ayudar al diagnóstico de dolor inexplicado, inflamación, infección y tumores. Tiene múltiples aplicaciones, entre las cuales se encuentran estudios abdominales, ginecológicos, de pequeñas partes como la mama, testículo, tiroides y musculo-esquelético. Por su carácter no invasivo es ideal para monitorear el embarazo.
El examen de ultrasonido con Doppler estudia la circulación sanguínea en los vasos y tejidos sin necesidad de inyectar productos de contraste . La elastografía sirve para medir la dureza y elasticidad de los tejidos.
Indicaciones generales
La mayoría de los estudios no requieren preparación previa, sin embargo, al realizar su cita se puede indicar acudir en ayuno o después de ingerir agua y no vaciar la vejiga.
Es conveniente asistir a la cita con ropa cómoda y disponer de tiempo. La mayoría de los estudios tienen una duración promedio de 30 a 45 minutos, a partir de entrar a la sala de exploración.
El estudio no es doloroso. Se aplica gel sobre la piel, para facilitar la propagación de las ondas y se rastrea el área de interés con una sonda.
Un médico especializado realizará la interpretación y reporte para su médico.
¿Tiene alguna pregunta?, contáctenos
Su mensaje ha sido enviado con éxito.
En breve le contactaremos.