fbpx

Acerca del Grupo CT Scanner

Desde 1964 un grupo de médicos especialistas en Radiología e Imagen, se dio como objetivo brindar a los médicos y pacientes de la ciudad de México servicios de diagnóstico modernos en la práctica privada de la medicina.

Desde entonces, el Cuerpo Médico está integrado por Médicos Cirujanos Especialistas Certificados en Radiología, Tomografía Computada, Resonancia Magnética, Mastografía, Ultrasonido, PET/CT, PEM y Densitometría, que atienden personalmente a cada uno de nuestros pacientes.

La práctica especializada en Instituciones Nacionales y Extranjeras de nuestro Cuerpo Médico, así como estos más de 50 años de ejercicio profesional, respaldan la calidad de los servicios que se otorgan en nuestro Grupo, manteniendo el más alto nivel de calidad y certeza, que han permitido ganar la confianza de Médicos y Pacientes a quienes atendemos.

Misión

Proporcionar servicios de Imagenología Médica de la más alta calidad con atención personalizada por un grupo de Médicos Radiólogos de excelencia en conjunción con personal técnico y administrativo con vocación de servicio y utilizando tecnología de vanguardia, todo bajo estrictos principios éticos.

Visión

Ser la Institución líder en la Imagenología Médica en nuestro medio, basada en principios éticos estrictos, con un equipo médico altamente profesionalizado y actualizado, con personal técnico y administrativo calificado e imbuido de la mayor mística de servicio y sujeto a estrictos estándares de calidad. Utilizar la tecnología de vanguardia. Establecer relaciones profesionales, científicas y académicas con diversas instituciones que prestan servicios en el área de la salud en el país. Continuar participando activamente en la formación de recursos humanos de excelencia en el área de la Imagenología. Constituirnos como una Institución Socialmente Responsable.

Nuestros Valores

Ética

Honestidad

Servicio

Confianza

Experiencia

Empatía

Respeto

Responsabilidad

Conocimiento

Capacitación

Especialización

Innovación

Trabajo en equipo

Grupo CT Scanner

a través de los años

Médicos Radiólogos encabezados por los Doctores Manuel Morales Duclaud, Jesús Rodríguez Carbajal, Ramón Ruenes Fernández y José Manuel Cardoso Ramón, fundaron una empresa de servicios de diagnóstico de alta calidad para la Ciudad de México, bajo su primer nombre conocido como La Unidad Radiológica Clínica Londres, que al paso del tiempo se convertiría en Grupo CT Scanner.

Los Médicos Radiólogos instalan en México el primer tomógrafo computado bajo la razón social Centro Emi-Scanner, S.A. de C.V.

Fundación de CT Scanner México en la calle de Puebla en la Colonia Roma en donde se instala el primer equipo rápido de tomografía computada de cuerpo entero en la ciudad de México.

Se incorpora la técnica de ultrasonido a la práctica de diagnóstico médico, surgiendo el concepto actual de imagenología.

Aval de la Universidad Nacional Autónoma de México del Programa de Residencia Médica en Radiología Diagnóstica y Terapéutica.

Médicos Radiólogos del grupo, introducen el primer equipo de Resonancia Magnética en un gabinete exprofeso en la calle de Frontera, bajo la razón social Resonancia Magnética Clínica Londres, dirigida por el Dr. Bernardo Boleaga Duran.

Un grupo radiológico de Grupo CT Scanner es invitado a operar el departamento de imagenología, el primero en América Latina en operar por completo de manera digital, con tecnología de PACS y RIS, introduciendo la técnica de tomografía computada multicorte y mastografía digital.

Médicos de Grupo CT Scanner, participan en la implementación del primer equipo híbrido de PET-CT en el país.

Médicos de Grupo CT Scanner, participan en estudios de Mamografía por Emisión de Positrones (PEM), el primero en la práctica privada en América Latina, como un avance en la detección de cáncer de mama.

3ra actualización del servicio de imagen digital RIS y PACS (Picture Archiving and Comunications System & Radiology Information System).

Médicos Radiólogos del Grupo festejan 50 años de actividad continua. Ese año se organiza la 1ª Jornada Académica con un programa científico de tres días de duración en un hotel de la Ciudad de México.

El Grupo cuenta actualmente con 30 residentes universitarios del programa Grupo CT Scanner – UNAM, Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, con más de 400 egresados a la fecha.

Médicos de Grupo CT Scanner, participan en la realización de estudios de PET/CT y PEM.

El Grupo organiza la 2ª Jornada Académica en la Ciudad de México.

Fallece el fundador y pionero de la radiología e imagenología en México, el Dr. José Manuel Cardoso.

El Dr. Jose Luis Criales es designado Director General del Grupo.

Se pone en operación el segundo equipo de Resonancia Magnética de 1.5 T.

Se implementa el servicio de Radiología Dental en Grupo CT Scanner.

Introducción de estudios de Elastografía por Ultrasonido y Resonancia Magnética.

Realización de la 3ª Jornada Académica del Grupo.

Continuo desarrollo de los estudios no invasivos de corazón, con Tomografía Computada de 512 cortes y Resonancia Magnética.

Actualización tecnológica en estudios funcionales de hígado, cerebro, sistema nervioso, corazón y próstata.

Actualización de los sistemas de RIS y PACS (Picture Archiving and Comunications System & Radiology Information System) en los 3 centros.

Se libera la visualización vía remota y acceso a los estudios e información de los pacientes archivados en el PACS.