El origen de nuestro grupo se remonta al 24 de septiembre de 1964 con la creación de la “Unidad Radiológica Clínica Londres” la cual dio origen al actual Grupo CT Scanner.
Los fundadores fueron los doctores: Manuel Morales Duclaud, Ramón Ruenes Fernández, Jesús Rodríguez Carbajal y Manuel Cardoso Ramón.
Desde su origen el objetivo de nuestra Institución, que afortunadamente ha prevalecido con los años, ha sido formar un equipo de trabajo compuesto por médicos especialistas y subespecialistas, técnicos y personal administrativo; todos con alto nivel de excelencia en sus conocimientos y habilidades e imbuidos de una profunda mística de servicio, cuya meta fundamental es brindar servicios de alta calidad diagnóstica, otorgar a los enfermos un trato personal y humano, utilizando la tecnología más avanzada; todo en un marco de respeto a los principios de la ética profesional.
En estas seis décadas, la formación de recursos humanos y la educación continua han sido otro de los pilares de nuestra Institución, apenas dos años después de su fundación el Grupo inició un programa de posgrado en Radiología, inicialmente en forma tutorial y a partir de 1980 con el reconocimiento oficial de la UNAM; cerca de 500 médicos mexicanos y extranjeros se han formado en nuestro Curso Universitario y hoy son lideres de opinión en sus lugares de origen. La educación continua que brinda el Grupo es muy activa, hemos realizado Jornadas Médicas bianuales y hoy se imparten un número creciente de cursos y webinars a la comunidad médica. La enseñanza y la educación se han extendido al personal técnico y administrativo, lo que garantiza otorgar un servicio de calidad total.
Estas seis décadas no han estado exentas de dificultades y vicisitudes, tal vez el de mayor impacto fue la pandemia de COVID-19, nuestro Grupo pudo afrontar y salir airoso de este y otros problemas con unidad, solidaridad y con apego a nuestros valores.
Nuestra Institución está en constante renovación, nuestro compromiso es seguir a la vanguardia en conocimientos médicos, organizacionales y con la tecnología más avanzada para hacer aún más eficientes los procesos de atención a los pacientes y a los médicos referentes a quienes agradecemos su confianza y nos comprometemos a seguir trabajando fieles a los principios que nos han regido en los últimos sesenta años.