Chucho, como cariñosamente lo tratábamos, fue pionero en el entrenamiento de Neuroradiología en el Instituto Neurológico de la Universidad de Columbia, como uno de los primeros Fellows en los Estados Unidos de Norteamérica y posteriormente en México fue también pionero de la Neuroradiología tanto en el Hospital Juárez, como después en el Instituto de Neurología y Neurocirugía, donde fungió como jefe del servicio de Neuroimagen prácticamente durante toda su vida profesional.
En 1993 fue nombrado Director del Instituto de Neurología y Neurocirugía Dr. Velasco Suárez. Gran profesor de Radiología y Neuroradiología, que deja un grupo enorme de alumnos nacionales y extranjeros.
Fue uno de los fundadores del Grupo CT Scanner y creador del Centro Emi Scanner, que desarrolló intensamente la Tomografía computada en México.
Hemos perdido a un gran amigo, socio, maestro y un ser humano de trayectoria integra e intachable. Desde este breve resumen a Irmita, su esposa, y a sus hijos y nietos les mandamos nuestro más sentido pésame.
Descanse en paz.