Con Miguel Stoopen compartió durante varios años la tarea de entrevistar a radiólogos de otras generaciones y escuchar de ellos su forma de pensar, la manera en la que ejercían y enseñaban la especialidad, los recursos con que contaban, las dificultades a las que se enfrentaban y la forma en que se relacionaban con médicos de otras nacientes especialidades.
Así visitamos a Rodriguez, Toussaint, Coqui, Paul Loewe, Noriega Limón, Santin, Quesada, Silva López Hermosa, Madrazo (hijo), Grijalva y el Ing. de la Torre, entre otros, quienes fueron invaluables fuentes de información de nuestra historia.
Con ellos compartimos agradables reuniones. El carácter fácil, la charla alegre y dicharachera de Pedro Salmerón, sazonada en ocasiones con algunas melodías de piano de su autoría, hacían de la historia un motivo de agradable confraternidad.
Años después se jubiló de la práctica radiológica y se dedicó a convivir con su familia y amigos, desafortunadamente la enfermedad se ensañó con él los últimos años y ya no pudimos disfrutar de su presencia.
Tomando las palabras de Sergio Fernández Tapia, quien fue sin duda su compañero más cercano.
Pedro Salmerón Suevos, fue un gran radiólogo y maestro, un caballero en toda la extensión de la palabra; dotado de un gran sentido del humor y de la vida, fue un gran amigo y excelente pianista, Pedro deja una cauda de amigos y alumnos. Fue un gran socio y muy querido compañero.
Los integrantes del Grupo CT Scanner, presididos por su Director General, el Dr. José Luis Criales Cortés, expresamos a su esposa Martha, a sus hijas Martha y Romina, a sus nietos, Camila, Mateo, Helena y Emilio, nuestro cariño que es el de todos los que lo conocimos.
Comentarios
Mi hermana trabajo con el Doctor, ella tambien Radiologa en la ciudad de Mexico.