fbpx

La Dra. Nelsy González Ramírez se incorpora al Grupo CT Scanner

Originaria de Mérida en Venezuela, y Cardióloga de formación, la Doctora Nelsy González Ramírez es una  especialista experta en resonancia magnética e Imagen cardiovascular no invasiva, que aporta su conocimiento avanzado en el área clínica y de imagenología en nuestros centras de Diagnóstico.

Dice la Doctora González Ramírez: durante mi formación como cardiólogo recibí entrenamiento en  estudios no invasivos como:  ecocardiografía trans-toracica, trans-esofagica, prueba de esfuerzo, manejo de holter de ritmo  y tensión arterial. Así mismo, en estudios invasivos de electrofisiología, hemodinámia y algunos procedimientos de cardiopatía estructural.

He tenido experiencia en casos con cardiopatías de todas las etiologías en pacientes adultos y pediátricos participando en el diagnóstico y tratamiento como especialista encargada del caso o como parte de un equipo multidisciplinario en conjunto con otros servicios.  Poseo experiencia en el manejo de pacientes críticos en el área de emergencia con trastornos isquémicos coronarios, insuficiencia cardiaca, trastornos del ritmo y  complicaciones por los diversos tipos de cardiopatías. Como médico adscrito del Instituto de Investigaciones Cardiovasculares de la Universidad de Los Andes, Mérida  – Venezuela, era la responsable de supervisar a los estudiantes de post-grado, en el área de emergencia, hospitalización, consulta externa y estudios no invasivos, de forma rotatoria.

Fuí designada como jefe encargada del servicio de cardiología del Hospital Universitario de Los Andes, Mérida – Venezuela; de igual manera durante 5 años ocupé la coordinación de la consulta externa del servicio de cardiología.

Diseñé la programación de clases, seminarios y cursos para los estudiantes de la escuela de medicina, y los residentes del servicio de cardiología. Experiencia como tutora de tesis para acreditación del título de especialistas en radiología. Así mismo jurado de tesis para la acreditación del título en cardiología pediátrica.

Durante un año trabajé en conjunto con el servicio de imagenología del Hospital Universitario de Los Andes, Mérida – Venezuela, al cual pertenecía, como responsable de la adquisición e interpretación de tomografías cardiacas y angiotomografias en adultos y niños. Destacando la alta morbilidad en cardiopatías congénitas de la población atendida.

En tal sentido la experiencia en el área laboral como cardiólogo clínico y especialmente en el  área de imagen cardiovascular ha sido amplia, debido a la poca oferta de especialistas en mi área y la gran demanda de pacientes en el estado y sus alrededores, donde me he desempeñado.

Deja un comentario