Octubre, ahora llamado el Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama, es una iniciativa que contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la detección precoz y el tratamiento de los pequeños tumores que son la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.
La mastografía digital es el método de detección temprana por excelencia y la mejor oportunidad para hacer un diagnóstico y tratamiento adecuado.
La Norma Oficial mexicana (NOM-041-SSA2-2011) y la American Cancer Society (ACS) recomiendan iniciar el escrutinio con una mastografía anual a partir de los de los 40 ó 45 años.
Esta evaluación debe realizarse por técnicos y médicos radiólogos altamente capacitados en la realización, evaluación y diagnóstico quienes, cuando lo consideren necesario, podrán recomendar estudios complementarios.
“Desde hace varios años, el Grupo CT Scanner® se ha solidarizado con esta iniciativa ofreciendo apoyos especiales a las mujeres durante los meses de octubre y prolongándola hasta el fin de noviembre”