fbpx

Hígado Graso

 

El hígado graso, también llamado esteatosis, es una enfermedad que frecuentemente se asocia a la obesidad, el síndrome metabólico y la diabetes mellitus tipo 2.

Este padecimiento puede evolucionar a esteatohepatitis, cirrosis o cáncer del hígado. Por otra parte, puede ocasionar enfermedades del corazón que conduzcan a infartos, obstrucciones de arterias y lesiones de riñón que generen insuficiencia renal.

Alrededor del 27% de la población padece de hígado graso y muestra un aumento constante en la población infantil. Por esta razón México se encuentra en los primeros lugares del mundo en esteatosis.

Métodos de imagen como el Ultrasonido y la Resonancia Magnética resultan útiles tanto para diagnóstico, como para vigilancia del tratamiento del hígado graso.

A continuación mostramos una infografía realizada por FundHepa, organización preocupada por enfermedades del hígado, así como su prevención, detección y tratamiento oportuno.

 

Esta información no pretende ser un sustituto de la atención médica profesional. Siempre siga las instrucciones de su profesional de la salud.

Fuente: Fundación Mexicana para la Salud Hepática (FundHepa). Infografía disponible en: https://www.fundhepa.org.mx/images/Infografias/Infograf%C3%ADa-Higado-Graso.jpg

Deja un comentario