fbpx

Técnicas de imagen para examinar el hígado

 

Los equipos modernos se encuentra conquistado un lugar de preferencia para estudiar muchas enfermedades del hígado, utilizando las actuales técnicas de imagen, por ejemplo:

 

RESONANCIA MAGNÉTICA (RM)

Actualmente, en los 4 equipos de resonancia magnética del Grupo CT Scanner obtenemos imágenes anatómicas muy finas, simples o con contrastes específicos para el hígado y secuencias funcionales para elastografía y diagnóstico de fibrosis, esteatosis y hemoiderosis.

 

ULTRASONIDO (US) 

El Ultrasonido, también llamado ecografía, cuenta hoy con múltiples variantes técnicas, por ejemplo: Estudios simples, Doppler triplex, Doppler de potencia, armónicas, elastografía, ecografía con contrastes.

Método muy operador dependiente que por lo general, para ser confiable requiere ser practicado por médicos muy especializados que utilizan equipos de US de alta gama.

 

TOMOGRAFÍA COMPUTADA MULTIDETECTOR (TC)

Utilizamos tomógrafos multicortes de última generación de 128, 384 y 520 cortes, estos últimos son únicos en la medicina privada en la CDMX, y permiten realizar estudios muy rápidos con cortes muy delgados, con alta resolución y reconstrucciones en 3D en múltiples planos.

Indispensables en estudio de tumores hepáticos, corazón y vasos periféricos, también pueden reemplazar cateterismos cardiacos para fines de diagnóstico.

 

Con estas técnicas de imagen y con el grupo de médicos especialistas de Grupo CT Scanner, tenga la seguridad de obtener un diagnóstico certero. 

 

Dr. Miguel Stoopen Rommetti
Cédula Profesional 104941

Esta información no pretende ser un sustituto de la atención médica profesional. Siempre siga las instrucciones de su profesional de la salud.

Deja un comentario